ROL DE GERENTE
Maracaibo, 16 – 11 – 2015 Lunes terminamos con la
ambientación del aula, luego nos reunimos con la Prof. Nelia para la revisión
de los cuadernos, me reviso el mío y al terminar de corregir me dijo que tenía
que realizar dos planificaciones más, una del rol mediador y otra del rol
orientador y ejecutarlas, me retire al aula ya que ese día tendríamos la elección de la reina y los
niños (as) mostrarían los trabajos realizados por ellos acerca de la virgen y los
instrumentos de la gaita lo cual todos los días, media hora antes de salir
conversábamos de ello.
Maracaibo 17 y 18 de noviembre
2015
No hubo clases, utilice los dos
días para preparar las planificaciones que ejecutaría el día jueves y viernes.
El día 29 – 10 – 2015 no hubo
actividades, pero nosotras si asistimos a la escuela a realizar el mural y el
bienvenido para él abrazo en familia y el parrando, así mismo participaremos
con la recolección de fondos en la vendimia con gelatinas (Fondos para la
escuela) y preparar a los niños, niñas para que participen con una canción ( mi
burrito sabanero) entre los dos salones segundo a y b, los niños vendrán
vestidos de mono y suéter rojo o verde y unos burritos que realizaremos con
botellas, los niños traerán las medias, pega, lana, y foami para su
realización.
LOS NIÑOS CANTANDO MI BURRITO SABANERO |
![]() |
ELABORACIÓN DE MURAL |
PLANIFICACIÓN
Jueves, 19-11-2015
Grado:
2do“B”
Proyecto: Cuido y conozco mi cuerpo por dentro y por fuera.
Contenido: La familia y los
valores
Área de Aprendizaje: Ciencias Sociales
Ejes integradores: Ambiente, salud integral, trabajo liberador.
Pilares: Aprender
a reflexionar, aprender a valorar, a convivir, y a participar
Competencia:
Comprende la importancia de los valores en la familia.
INICIO
Comenzaremos con la pedagogía del amor,
como estrategia de relajamiento al finalizar desarrollando conversación con los
educandos recodando la clase pasada acerca de la familia de cómo está formada
con quien viven. Así mismo los formo en grupo y cada grupo en hojas blanca
escriba que valores y sentimientos se ven en su familia luego cada grupo lo
pondrá en la pizarra y los mismos señalaran cuales son valores
DESARROLLO
Los niños, niñas escribirán en sus cuaderno
el concepto de valore y cuales son: Amor, Respeto, Honestidad, etc. Y
realizaran caligrafías con frases que contengan los valores ejemplo: Yo respeto
a mis padres.
CIERRE
Los educandos realizaran un dibujo de la
familia donde se refleje algún valor y explicara qué valor hay en el dibujo,
qué importancia tiene para él. Tarea con ayuda de papa y mama busca en el diccionario el concepto de amor,
respeto, y otros valores.
INDICADORES
Ø Comparte con sus compañeros y respeta sus
opiniones
Ø Representa a través del dibujo la familia
y sus valores
Ø Reconoce cuales son los valores dentro de
la familia
Ø Explica en forma oral los valores en la
familia
RECURSOS
Humanos: Docentes, estudiantes
Materiales: Pizarra, marcadores, hoja blanca, colores, sacapuntas
Evaluación: Sumativa
Técnica:
Participación, observación
Instrumento:
Lista de cotejo
PLANIFICACIÓN
Jueves, 19-11-2015 Grado: 2do“B”
Proyecto: Cuido y conozco mi cuerpo por dentro y por fuera.
Contenido: Órganos del cuerpo humano
(Corazón, estomago, intestino)
Área de Aprendizaje: Ciencias
Naturales
Ejes integradores: Ambiente, salud integral, trabajo liberador.
Pilares: Aprender
a reflexionar, aprender a valorar, a convivir, y a participar
Competencia: Toma conciencia de la importancia para el hombre los órganos
del cuerpo humano
INICIO
Se comenzara con la pedagogía del amor se
retomara la clase anterior de la familia y los valores para llegar al valor
amor y así poder conversar donde se sitúa ese sentimiento y dar inicio a la interacción
docente-educando sobre el primer órgano el corazón y seguir con el intestino,
a traves de lluvias de ideas los niños, niñas expresaran qué función cumple en
nuestro organismo y con ayuda de la docente mencionaran que debemos hacer para
conservarlo
DESARROLLO
Los niños, niñas copiaran en sus
cuadernos los conceptos del estómago, corazón intestino y dibujaran cada
órgano.
CIERRE
La docente dibujara una imagen del hombre,
formara grupo un integrante de cada grupo dibujara donde está ubicado cada órgano, otro dirá que
función hace en nuestro organismo y otros como cuidarlo TAREA
estudiar para la representación del proyecto donde deberán explicar los
órganos del cuerpo humano.
INDICADORES
Ø Describe la importancia de la función de
los órganos humanos
Ø Explica en grupo a través de la
dramatización porque debemos cuidar los órganos del cuerpo humano
Ø Señala que debemos hacer para cuidar el
corazón
Ø Recuerda que función cumple el corazón,
estomago e intestino
Ø Aprecia las actividades prácticas que se
realizan en el salón de clase
RECURSOS
Humanos: Docentes, estudiantes
Materiales: Pizarra, marcadores, cuaderno, lápiz, colores, sacapuntas
Evaluación: Sumativa
Técnica:
Participación, observación
Instrumento:
Lista de cotejo
Estos planes no van aqui en este rol
ResponderEliminar